Servicios

Header Ads

Peluquería Perros de Pelo Duro: el Stripping


El Handstripping, o como vulgarmente se le conoce como “stripping “ es una técnica cuya finalidad y función es que el perro mantenga una textura de manto, color de la capa, y piel saludables.

  

Es una técnica que se realiza en razas de pelo duro, principalmente en mayoría de terriers; West Highland white terrier , Scottish terrier, Cairn terrier, Jack Russel terrier , Border Terrier, pero también en otras como pueden ser el Teckel de Pelo Duro, Border terrier, Grifon de bruselas , Schnauzers, etc.


El “Stripping “ significa, renovación manual del manto.
Los perros de pelo duro, no mudan el pelo, como cualquier otra raza de doble capa.

La muda es necesaria para que la piel y el manto del animal se mantengan sanos, si no se elimina el pelo maduro, puede obstruir folículos, complicando la salida del pelo nuevo, esta saturación puede provocar infecciones del folículo piloso y dermatitis.



Esta técnica debe ser realizada exclusivamente por profesionales, el cual mantendrá las virtudes anteriormente citadas, y además el aspecto de cada raza según el estándar propio.

Otra de las ventajas del Stripping es que el perro se mantendrá bonito y arreglado, con la típica silueta y estética de su raza, durante mucho más tiempo, de forma que le sacaremos mucho más partido al arreglo en peluquería que si directamente se hiciera un corte a máquina que enseguida hará crecer pelo lanoso sin silueta alguna.



Nosotros estamos especializados en esta técnica de arreglo, para ello, nos hemos formado con los mejores de España.


¡Así que estás en el sitio correcto,
contáctanos!

Publicar un comentario

0 Comentarios